Sobre PFCCommons


Este proyecto surge a partir de la iniciativa de ir publicando un PFC de arquitectura según se iba haciendo. Desde entonces, junto con el resto del equipo de montera34 hemos ido pensando cómo podríamos hacer una plataforma para poder compartir ese tipo de proyectos y que no se queden acumulando polvo en un cajón. Ahora disponemos de las herramientas tecnológicas necesarias para poder llevar a cabo este proyecto, que comienza aquí a modo de experiencia piloto y centrado en los PFC (proyectos fines de carrera) de arquitectura, pero que no descarta en un futuro poder albergar todo tipo de proyectos de otras disciplinas y no solamente del ámbito de la arquitectura. Nos han comentado varias personas que existen otras bases de datos sobre el mismo tema como son:

pero pensamos que todavía se puede organizar y mostrar mejor la información. Sin ánimo de rivalizar queremos actuar en positivo proponiendo esta alternativa (puedes ver otra web para compartir proyectos de arquitectura openarchitecturenetwork.org, bastante más ambiciosa, a la par que compleja, que nos ha soplado eldelacajita y su sociarq). Puedes seguir lo que ocurre con el proyecto en la cuenta de twitter de @montera34 o siguiendo el hashtag #pfccommons. Escríbenos también si quieres colaborar actívamente en el proyecto o sugerirnos cualquier cosa.

Licencia de contenidos

Al publicar el contenido en esta página puedes elegir el tipo de licencia con la que lo publicas. Nosotros por defecto sugeriremos Creative Commons 3.0, que resumimos a continuación:

Usted es libre de:

  • copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
  • hacer obras derivadas, esto es, remezclar, transformar la obra

Bajo las condiciones siguientes:

  • Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
  • No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.
  • Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.
  • Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
  • Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor.

Puedes ver el resto en Creative Commons.


No hay comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Dejar un comentario