La estructura móvil (III)

mayo 29th, 2014 § 0 comments § permalink

estructura estacion maritima viana do castelo-01-01

La estructura se idealiza apoyada en los bogeis y se calculan todas las situaciones de apoyo, tanto las estáticas como las situaciones durante la transición de posición. Se determina el caso o los casos más desfavorables. En este caso el voladizo antes del primer apoyo /durante el movimiento.

La flecha debe permitir el paso del edificio al primer apoyo, y para ello se controla manteniendo sin huecos la parte que vuela, garantizando en este caso, por cálculo, unos 15 mm de flecha.

Es de recibo pensar en que el apoyo en la segunda parte debe realizarse de forma gradual, y para eso se definiría el apoyo en el rail con una ligera pendiente, que garantice el apoyo con flechas mayores y suba el edificio a cota según avance.

Pensando en la otra dirección de la estructura, la forma de cajón, garantiza que la estructura en sus dos lados largos se mueva conjuntamente.

Todo esto define un contenedor al que en artículos siguientes le vamos a dar una envolvente y un contenido, que ha sido desarrollado conjuntamente con la idea, solo que a efectos de resumir el pfc y el proceso se explican por separado.

estacion maritima viana luis santalla interior