Espacios de transición

junio 21st, 2014 § 0 comments

IMG_9915 esquema

El momento de entrada, antes de entrar a la estación requiere un espacio de pausa, de encuentro, de reunión, de espera, por lo que se genera espacio público asociado a la calle, que es la estación. Aparecen dos momentos a la entrada y a la salida de cada uno de los ejes de la construcción.

Sobre todo destaca el momento de entrada desde la ciudad, donde se transforma la situación actual donde solamente está la entrada secundaria para acceder al Castelo. Se genera un espacio arbolado, con espacio para sentarse, dejando libre el eje de entrada.

esquema

Paralelamente al proyecto discurre una pasarela que eleva el peatón hasta el nivel de la estación, levantado debido a la estructura que le permite rodar sobre raíles. Esta pasarela adaptada a minusválidos, con una pendiente muy leve acompaña el muelle hasta desviarse y dar acceso al ferry.

Las salidas de la estación hacia la pasarela se producen directamente en apariencia, aunque se mantienen puntos de transición internos, en lo que es su doble piel, donde se colocan puestos de control de paso.

ARQUITECTURA_emv-00 A 01 (1)

Pequeños diseños en los espacios de transición

El pavimento de la zona principal de acceso será la calzada portuguesa. Junto a esta solución tradicional, elegida por su permeabilidad y acabado, se incluyen las vias metálicas tipo Burbach por las que circula la estación.

esquema pavimento

El borde de la pasarela se realiza con pequeños balaustres de acero, que para mantener la rigidez del plano de la barandilla, se desvían con cierta frecuencia y garantizan la estabilidad.

esquema barandilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *