La estructura móvil (II)

abril 29th, 2014 § 0 comments

Como decía en el artículo anterior, la estructura resultante del diseño y cálculo para tener la construcción apoyada en distintos puntos acaba por ser una estructura en cajón, delimitada lateral y superiormente por una doble piel que debe garantizar unas tolerancias para funcionar encima de los raíles y garantizar la conexión rodada de los bogies.

Coachbogey

Los bogies serán tipo Promec (fabricante y empresa que realiza ensayos y controles de calidad de bogies) y cumplirán la normativa exigida en EN 15085 CL1 para el diseño y soldadura de los elementos rodantes, UNI EN ISO 3834 para las soldaduras, UNI EN ISO 9001 para garantizar su calidad.
bogie estacion maritima viana pfc
Los paños exteriores de la estructura son lo más homogéneos posible, permitiendo el paso a su través pero manteniendo la geometría original. Los pasos de puerta se realizan donde las diagonales lo permiten.
Exteriormente se manifiesta como una estructura de dos niveles, siendo la estación de tres alturas en su interior. Esto se justifica con el ahorro de material que supone el haber pensado en las dos alturas exteriormente, con diagonales mayores y 5 metros de altura entre los cordones de la estructura.

IMG_9911

Los dos pórticos longitudinales interiores se adaptan a los pasos al interior y se abren huecos de forma más libre, calculada de la misma manera que los pórticos exteriores, pero con el añadido de una tercera vía de diagonales en su parte superior, que garantizan un mejor funcionamiento de cara a la flexión del conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *