Infraestructura deportiva y vivienda temporal en el Nudo Norte de la M30

Título: Infraestructura deportiva y vivienda temporal en el Nudo Norte de la M30
Categoría: colectiva, deportivo, vivienda, espacio público, urbanismo
Autoría : Alejandra Navarrete Llopis
Lugar: Nudo Norte, M30,
Escuela:
Año :




La tesis del proyecto fin de carrera surge a partir del interés y el análisis de la relación entre la infraestructura de la M30 y el tejido urbano. Cómo en el límite de estas dos entidades se producen una serie de vacios, de manera continua, que caracterizan el paisaje y suponen una fractura infranqueable.

El proyecto estudia los 32 kilómetros de la circunvalación de la m30 en la ciudad de Madrid y determina cinco áreas de estudio como posibles áreas de trabajo. Estas áreas suponen lugares de oportunidad para nuevos crecimientos y programas, con la intención de densificar el tejido urbano ya existente y así evitar la extensión a lo largo del territorio.

El estudio de las condiciones de la infraestructura y del entorno del área de estudio 05 determinan los programas que se dearrollan y los solares que se ocupan. El proyecto propone un suelo programado, sobre un doble solar, que cruza la m30 intentando salvar la fractura que supone la infraestructura. Este suelo activa las dos orillas de la vía a través de una serie de pistas deportivas que articulan el paso peatonal que cose los dos solares.

El programa de vivienda temporal cubre las necesidades de hotel, residencia y viviendas de alquiler, de una serie de programas del entorno, como son: dos hospitales de gran envergadura, una universidad, el futuro CICCM (Centro Internacional de Convenciones de la Cidad de Madrid) y las nuevas cuatro torres en la Castellana. El edificio atiende a las condiciones de dobles solar (con el recorrido peatonal y las pistas deportivas), al programa de vivienda temporal y a las condiciones de paisaje y ruido de la m30.


1 comentario »
  1. […] Infraestructura deportiva y vivienda temporal en el Nudo Norte de la M30 « PFC Commons El proyecto estudia los 32 kilómetros de la circunvalación de la m30 en la ciudad de Madrid y determina cinco áreas de estudio como posibles áreas de trabajo. […]

    Pingback by PFCs ajeno by morpho_0 - Pearltrees — %d 15UTC %B 15UTC %Y @ %H:%M 12Thu, 15 Dec 2011 12:07:13 +000013.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario